Mined organizó en Juigalpa Congreso Municipal para convertir la tecnología en una aliada de la educación.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Tras el impacto positivo que ha tenido la tecnología en los procesos educativos, directores, docentes y algunos estudiantes participaron de un Congreso Municipal en el que se dotaron de estrategias para convertir los aparatos tecnológicos en aliados de la formación.

El licenciado Ariel Amador, asesor de tecnología educativa del Mined-Juigalpa, fue el encargado de dirigir la actividad y asegura que cada vez más centros públicos están adoptando esas herramientas y en los que ya tienen antecedentes, los frutos son notables, han visto más interés de alumnos en contenidos que antes nos les parecían atractivos.

Amador explica que hace unos años era frecuente que los docentes lideraran un batalla con los estudiantes por el uso de celulares en el aula de clases, les exigían que los guardaran o se los quitaban, ahora al contrario, la idea es que los usen como complemento de la educación e incluso interactuando en redes sociales.

Aunque la idea fácilmente podría desvirtuarse y solo proporcionarles un distractor, el experto afirma que el reto está entre los docentes, en hacer tan atractivo su uso en las asignaturas que ellos mismos se sientan motivados, es decir, que no los exigirán sino los motivarán.

“Como ejemplo tenemos un proyecto del profesor Alexander Zosa Cano que ha ideado un teatro en línea, dramatizan obras literarias, las graban y las publican en YouTube, igual hay experiencias de profesores de matemáticas, entonces sí es posible obtener cambios”, reafirmó Amador.

El asesor de tecnología educativa del Mined-Juigalpa, concluyó diciendo que están dotando a las escuelas de Tablets, internet inalámbrico, laboratorios y capacitando a sus docentes, en lo que queda del 2019 la mayoría de centros serán tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest