Agricultor de Gigantilla ya está listo para la siembra.

Radio Centro 870AM.
El dirigente de la comarca El Gigantillo, perteneciente a Juigalpa Pablo Cabrera, se declaró listo para iniciar con el proceso de siembra de frijol, maíz y trigo, asegurando, que ha sido uno de los labriegos que preparó con anticipación las áreas a cultivar.

De acuerdo a las expectativas de este pequeño agricultor espera incrementar entre el 70 y 80% la producción, misma que se comercializará en pulperías y el mercado local, la otra parte será para el consumo familiar. “Esperemos que a finales de este mes caigan las primeras lluvias para nosotros iniciar con la siembra de primera”, agregó.

Dijo, que una de las desventajas del invierno en la siembra, es el nacimiento de plagas que ocasionan daños en los cultivos. “Nuestras expectativas es contar con un invierno cosechero, que nos ayude a levantar con éxito nuestros cultivos”.

Recalcó, que cada año les solicitan a las autoridades municipales la reparación de 10 kilómetros de caminos que es la única vía para sacar la producción a la ciudad y de no darle mantenimiento antes de la llegada del invierno, será intransitable.

“Sí ese camino no se repara, se nos hará difícil sacar nuestra producción y cuando llueve se descompone más, es un pegadero, por eso, cada año realizamos trámite ante la municipalidad que nos haga la restauración de esta carretera y así sacar a la ciudad nuestras cosechas”, comentó Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest