Comerciantes del parque con pocas expectativas de venta.

Radio Centro 870AM.
Día de por medio y con un mínimo de esperanzas se encuentra Luis Jarquín, comerciante de la zona céntrica, con relación al día de las madres (30 de mayo). Según describe hace unos 4 años esta fecha era buena oportunidad para generar movimiento económico e invertían buena cantidad para satisfacer a los clientes.

“No he logrado recuperarme desde el año pasado, íbamos tomando ritmo pero de repente estamos decaídos de nuevo. Por seguridad y el mínimo de ventas, estoy abriendo mi tramo día de por medio; acercándonos al 30 de mayo pienso abrir unos 4 días consecutivos”, explica.

Asegura que ha renunciado a la ayuda familiar que recibía en su negocio, con la intención de proteger la salud de los suyos y se reúsa a permanecer en casa, pues considera que no cuenta con las posibilidades económicas, tiene compromisos financieros y aunque en poca cantidad, siempre está invirtiendo mercadería para ofrecer variedad a los consumidores.

La mayoría ya hace cálculos para ofrecer productos alusivos con anticipación; no obstante, Jarquín ha tomado como metodología la oferta de calzado, que es su especialidad y piensa crear ofertas. Otro tipo de productos representaría mayor inversión de dinero que no tiene.

“Vamos a esforzarnos para que se vea bonito para que la población se sienta atraída y participe de la oferta de la temporada eso sería un apoyo merecido al comercio local, sabemos a detalle de las dificultades, no han pasado temporadas de buenas ventas sin embargo estamos pensando de forma positiva”, enfatizó.

“No manejamos los precios de la temporada, todavía no nos alertan si hay incrementos o rondan el mismo valor, lo cierto es que preferimos a los consumidores y aunque suban 5 o 10 córdobas, como ha pasado con algunos productos al inicio del año, preferimos disminuir las ganancias para vender”, apuntó el comerciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest