Comerciantes del mercado central con buenas expectativas en la fiesta de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Entre el ajetreo diario que viven rutinariamente los comerciantes del mercado central de Juigalpa, las distintas áreas ya usan las expectativas en las fiestas agostinas para reavivar las esperanzas en mejorar sus ingresos, reducidos a consecuencia de la difícil situación económica.

Hace unos meses la intendencia del Mercado Central de Juigalpa, informó sobre las estrategias que usarían para garantizar la seguridad en las instalaciones del centro de compras (sobre todo en la bahía), lo que motiva a los arrendatarios a invertir y sumarse al ambiente festivo.

Las áreas más prometedoras son los tramos donde se ofrece comida, ropa y calzado, ahí Miguel Ríos, antiguo comerciante, habla que los costos de botas, fajas y vestuario festivo no han variado mucho en comparación al año anterior, es más no están dejando las promociones para agosto, desde que comenzaron las rifas tienen expuesta la mercancía.

“Somos más de 40, aquí pasamos todo el año enfrentándonos a ventas irregulares, pagando impuestos, tratando de mejorar cada día para satisfacer a la población, lo que significa que esta temporada festiva significa mucho para nosotros”, argumentó el dirigente.

Según explicó, los vendedores ambulantes que tanto les causan inconformidades están bastante regulados, por tal razón podrían conseguir hasta un 50% en ventas, a diferencia del año pasado cuando ni siquiera vendieron el 20%.

Ríos y el resto de comerciantes consultados, que coincidieron en las expectativas, también tienen los mismos sentimientos respecto a los vendedores foráneos que invaden la ciudad y quienes se llevan la mayor parte de los ingresos, de eso piensan que necesitan trabajar y por lo tanto no ven necesario que les impidan trabajar.

Sin embargo, proponen una mejor forma de organizarlos, de tal manera que ninguno salga perjudicado, eso incluye cuantos permiten y el área donde los ubican, pues ellos pasan en sus tramos con muchas desventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =

Pin It on Pinterest