Mando de la Policía de Chontales listo para darle seguridad a la fiesta de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El comisionado mayor, Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, jefe de la Policía de Chontales, prometió brindarle a la población de Juigalpa durante su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción, una excelente seguridad y ya tienen diseñado el plan que ejecutarán desde la entrada de las varas hasta la última tarde taurina.

Ya la institución del orden público en Chontales cuenta con un contingente de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) que trabajará en beneficio de la seguridad ciudadana, pero además, se reforzarán con oficiales de las delegaciones vecinas: Boaco o Rio San Juan.

“Estamos como (Policía) de Chontales preparados para darle cobertura a cada una de las actividades que el comité organizador ha programado, sin descuidar el trabajo rutinario en los barrios periféricos de Juigalpa”, dijo el comisionado mayor, Bayardo Napoleón.

De acuerdo al jefe policial, la delegación de este departamento brinda una serie de servicios que les impulsa a tomar medidas, orientaciones y posterior, viene el desarrollo de las acciones que incluyen patrullajes de infantería, instalación de retenes, vigilancia, regulación operativa, inteligencia y otros.

Para ejecutar con éxito el plan de seguridad, la institución va a emplear más de 250 oficiales de los 320 existentes en el departamento. La prioridad será la prevención de los accidentes de tránsito y su peligrosidad, muertes violentas y los robos en sus modalidades.

Reveló el comisionado mayor, Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, que en la víspera de la fiesta de Juigalpa se creó la oficina de Búsqueda y Captura con el objetivo de arrestar a aquellos delincuentes circulados y hasta el momento, ha dejado excelentes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Pin It on Pinterest