Reactivan jornadas de limpieza en el barrio Loma Linda.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El número de habitantes del barrio Loma Linda-Juigalpa, ha crecido y por ende, deben crearse actividades que garanticen la convivencia. El responsable de velar por esas condiciones, es Mario Quintero, quien de entrada alega que la seguridad es la principal cualidad del sector.

“Hace algunos años este era un barrio famoso por la limpieza, por desgracia las actividades en pro de seguirlo manteniendo así, no se les dio seguimiento y volvimos a tener problemas con la basura. Gracias a Dios son controlables y nos encaminamos a regresar la pulcritud de calles y causes”, prometió Quintero.

Mario teme que con las lluvias se reproduzcan brotes de enfermedades a consecuencia de la basura o aguas acumuladas. Por el momento, afirma, no se registran casos de Dengue, Chikungunya o Zika y las jornadas de fumigación ya se reactivaron.

“Periódicamente se realizan asambleas y la población asistente nos cuenta sus inquietudes y en función de eso trabajamos. Visito varios hogares recordándoles la importancia de no tirar basura en las calles, mantener limpio de maleza los patios, barrer las cunetas y por qué no, tener jardines bonitos que embellezcan el barrio”, refirió.

Posterior destacó que las coordinaciones con la Policía siguen siendo efectivas, patrullas recorren la zona en horarios establecidos, e incluso, invitó a los habitantes del barrio Loma Linda, crear sus propias medidas preventivas para evitar la delincuencia en todas sus formas.

“Luego de la crisis se elaboraron nuevas estrategias, aún no las han comunicado pero me reuniré con ellos para conocerlas y luego informarle a la población, la idea es vivir en un ambiente seguro”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =

Pin It on Pinterest