Cámara de comercio valora de “regular” las ventas del 20 de noviembre al 15 de diciembre.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En medio de bocinas en las que los negocios pregonaban las últimas ofertas del año, la licenciada Martha Castilla, vicepresidenta de la Cámara de Comercio en el departamento, mencionó que las ventas se han comportado de manera “regular”.

Asegura esta dirigente que luego de la entrega del aguinaldo se notó una pequeña dinamización en las ventas, sin embargo fue algo esporádico que terminó después de las celebraciones de graduaciones y de la Purísima.

Desde su análisis, Castilla considera que en las promociones y la celebración a la Purísima Concepción de María, los juigalpinos se lucieron, lo negativo es que seguramente todavía quedaron deudas por saldar lo que implicará reajustarse el presupuesto el próximo enero.

“Como tradicionalmente decimos, el comercio se vio flojo, no estuvo como otros años y si hubo movimiento económico, fue en el sector calzado y vestuario, los demás no hemos dejado de vender, pero no es la gran cosa”, manifestó la licenciada Martha.

Cree Castilla que en los días restantes del 2017, serán los productos alimenticios los más cotizados, pues todos buscan algo especial para compartir en la cena navideña.

“En realidad no hay porqué quejarse, se ha vendido, lo que pasa es que los comerciantes queremos vender más y si es posible que se termine la mercadería”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 16 =

Pin It on Pinterest