Pobladores exigen destitución del secretario político del anexo al barrio Héctor Ugarte.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La destitución inmediata del secretario político del Frente Sandinista en el anexo del barrio Héctor Ugarte, conocido como La Curtiembre, fue la principal petición de un grupo de pobladores, quienes llegaron primero a la Alcaldía y luego, se trasladaron a la casa de ese partido para informarle de la demanda a sus dirigentes.

El problema se origina, supuestamente los quejosos por la negativa del dirigente político Leonel Rocha, de no entregarles a las familias pobres del barrio las donaciones enviadas por el presidente de la Republica José Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, dándoles únicamente a sus allegados.

“Al inicio de esta semana llegó una donativo al barrio. Consistía en un quintal de arroz, 40 libras de frijoles, 30 libras de maíz y 2 bolsas de sal, pero sólo benefició de 2 a 3 familias que no viven en la zona de riesgo. Todos saben cómo sufrimos para las lluvias de octubre y a los afectados el gobierno nos iba a beneficiar con un bono alimenticio que lo estamos esperando”, dijo Carmen del Socorro Galarza Gutiérrez, dirigente del plantón.

Los acompañantes de la señora Carmen del Socorro, respaldaron la petición y consideraron de injusto al dirigente de ese barrio, a quién además, acusan de no gestionar ningún proyecto para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, de igual manera, recién pasada la tormenta Nate se distribuyeron cocinas y a nadie favoreció.

Ese barrio se ubica detrás del Estadio Carlos Guerra Colindres, a la orilla de la desembocadura del cauce de Los Campos y los fuertes aguaceros registrados en octubre los obligó a abandonar sus hogares, siendo albergados en la Iglesia Evangélica Verbo. Ahí, pastores de diferentes denominaciones les garantizaron la alimentación los días que permanecieron en ese lugar.

En la casa del Frente Sandinista de Juigalpa, se buscaron a las autoridades de ese partido para conocer la versión, pero ninguno de sus dirigentes se encontraba y algunos de los demandantes ingresaron a su interior, cuando salieron nadie habló de la posible respuesta a su petición y sólo solicitaron con urgencia un nuevo dirigente en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Pin It on Pinterest