Fuertes nevadas en Tokio dejan severos daños.

Cerca de 200 personas resultaron heridas y casi medio centenar de vuelos fueron cancelados en Japón por las fuertes nevadas en Tokio y el norte del país asiático, que causaron alteraciones en la red de transportes y accidentes en carretera.

Sólo en Tokio, donde se produjo la mayor nevada en cuatro años con capas de más de 20 centímetros, se contabilizaron 182 heridos, principalmente por resbalones y caídas a causa del temporal, según cifras del departamento de bomberos de la capital.

Un total de 46 vuelos fueron cancelados este martes, después de que en la víspera más de 300 vuelos domésticos e internacionales, con destino sobre todo a los aeropuertos del área capitalina, se vieran afectados por las fuertes nevadas.

Unas 9 mil personas pasaron la noche en el aeropuerto de Narita debido a los cortes en los servicios de tren y carreteras, donde también se produjeron altercados.

Los trenes de la capital funcionaban con entre 20 y 40 minutos de retraso a primera hora del martes, y muchos servicios rápidos que conectan Tokio con prefecturas limítrofes permanecían suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diez =

Pin It on Pinterest