Diputados inician proceso de consulta de la ley “Política de Estado para Cultura de Dialogo”.

Los legisladores de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, iniciaron el proceso de consulta de la propuesta de Ley “Política de Estado para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz”.

En el primer día de consulta participaron los representantes de los diferentes sindicatos del país, incluyendo los gremios de trabajadores de las universidades públicas, que respaldan la iniciativa aprobada por el parlamento nicaragüense según informó el oficialista 19 digital.

“Este proyecto de ley es necesario promulgarlo y que responde a las máximas aspiraciones de paz, estabilidad, reconciliación y trabajo de la clase obrera. Nosotros explicábamos que desde la primera revolución industrial la máxima aspiración de los trabajadores ha sido la paz, la estabilidad y contar con trabajo, y en conflicto no se puede lograr esto. Entonces en primer lugar hemos respaldado esta iniciativa”, dijo José Ángel Bermúdez, del Frente Nacional de Trabajadores.

Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, explicó que en los próximos días estarán consultando a otros sectores del país, que incluyen líderes religiosos de las diferentes iglesias, así como también a representantes del Consejo Nacional de Universidades.

“La ley plantea el diálogo, la reconciliación, la seguridad, el trabajo y la paz, es un todo, entonces por eso esta consulta se vuelve muy importante para los trabajadores, para las familias. Esta es una Ley muy amplia, donde todos cabemos, donde todos debemos participar y donde todos podemos propiciar espacios de encuentro y bien común”, expresó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + uno =

Pin It on Pinterest