Hoy llega a Panamá Francisco, el papa de Latinoamérica.

La atención de los cientos de miles de peregrinos y panameños que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se centrará hoy en la llegada del papa Francisco a Panamá, programada para las 4 y 30 minutos de la tarde.

El líder católico arribará de Roma, Italia, al Aeropuerto Internacional de Tocumen, acompañado de una delegación de entre 30 y 40 autoridades religiosas, como cardenales y obispos, y unos 70 periodistas, detalló el arzobispo José Domingo Ulloa.

En la ceremonia de recibimiento, en el aeropuerto, participarán unas 2 mil personas, entre autoridades eclesiásticas y del gobierno, encabezados por el presidente Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castillo de Varela, y un público seleccionado, indicó Víctor Chang, secretario ejecutivo del Comité de Apoyo Local de la JMJ.

Dos niños le entregarán un ramo de flores y habrá bailes típicos y música con las bandas La Primavera y La Republicana. Un acto similar se desarrollará el 28 de enero al mediodía, cuando el papa Francisco se retire del país, también con la presencia de la pareja presidencial.

Culminada la breve ceremonia de bienvenida, el papa se trasladará a la Nunciatura Apostólica en Clayton, tras recorrer la vía Domingo Díaz (en un vehículo cerrado) y luego la vía España (en el papamóvil) hasta los alrededores de Ancón.

El pontífice hará 23 desplazamientos durante su visita a Panamá, incluyendo un encuentro con los obispos centroamericanos en la iglesia San Francisco de Asís en San Felipe; una liturgia con jóvenes del Centro de Cumplimiento de Menores en Las Garzas de Pacora; la vigilia en el campo San Pablo II en Metro Park, Juan Díaz; y un encuentro de los voluntarios de la JMJ en el Estadio Rommel Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Pin It on Pinterest