Directivos, listos para el Teletón 2018.

Por Marvin Miranda
Juigalpa-Chontales.
La hora se acerca y los directivos del Teletón 2018, trabajan aceleradamente en afinar los últimos detalles para el gran día de la colecta nacional programada en esta oportunidad para el viernes 2 de marzo y aunque no hay meta específica para Chontales y Zelaya Central, sus organizadores aspiran desde ya al éxito de la actividad.

El ingeniero Wilmer Duarte Bravo, vicecoordinador del Teletón 2018 en Chontales y Zelaya Central, mencionó los avances alcanzados después de la elección de su Junta Directiva, iniciando con la organización de los 14 municipios de estos departamentos y además, hay ofrecimientos económicos de instituciones públicas y la empresa privada.

A esta noble causa se han unido diversas organizaciones no gubernamentales como la red de Mujeres Chontaleñas, La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Juigalpa, padres y madres con hijos con discapacidad, además, ya distribuyeron las alcancías en instituciones financieras, restaurantes, comedores y establecimientos comerciales.

“No nos podemos quejar. Los sacerdotes de la Diócesis de Juigalpa nos están apoyando, respiramos ese sentimiento de solidaridad de la población hacia (nuestros hijos) y en realidad, sólo la puerta no que no hemos tocado, no la hemos abierto”, dijo a Noticentro el ingeniero Duarte Bravo.

La licenciada Emma Campos, coordinadora de la Junta Directiva de Teletón 2018, destacó el respaldo de la ciudadanía y autoridades del departamento. Asimismo, responden a las preguntas que surgen en el conversatorio y ellos les explican, del trabajo que están realizando en los 3 centros que atienden en Chinandega, Ocotal y Juigalpa.

En el Cret de Juigalpa que le brinda atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad de Boaco, Chontales, Zelaya Central, Bluefields y Rio San Juan, han logrado rehabilitar a muchos de los que asisten disciplinadamente a sus sesiones de terapia, de igual manera son beneficiados con la unidad móvil que con frecuencia llega a esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Pin It on Pinterest