Juigalpino deja la construcción para dedicarse al reciclaje

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Dejó el cemento y la arena para moldear llantas, esa es la historia de Manuel Antonio Crovetto Martínez, un juigalpino que ha ganado popularidad por elaborar bellos objetos y contribuir al reciclaje.

Se dedicaba a la construcción pero se dio cuenta del auge del reciclaje y desarrolló la creatividad. Desde el año pasado, muy temprano, inicia su labor que a veces le deja buenas ganancias económicas y al cual le dedica hasta 16 horas. “Me gusta, además siento que estoy haciendo algo por el planeta, menos llantas van a parar a la basura”, dijo.

Las habilidades que tiene las aprendió por sí solo y con el tiempo va superando las dificultades. Con ayuda del internet, elaboró un catálogo que le ha permitido diversificar su labor y atraer a clientes de Chontales, Rio San Juan y Zelaya Central.

Contó que lo han invitado a ferias, pero no dispone del personal necesario para trasladar cada pieza o elaborar una variedad de diseños. “Estoy agradecido con Dios y la población que valora mi trabajo, yo sé que voy a crecer, a emprender, por eso no me desanimo”, manifestó Crovetto.

Este artesano elabora todo tipo de objetos para sembrar plantas o simplemente para decorar jardines, corredores o salas de los hogares; los diseños van desde un cisne, hasta gallos y caballitos. Los precios oscilan entre 200 a mil córdobas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =

Pin It on Pinterest