Así previenen las quemas forestales en Camoapa.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Desde febrero la comuna de Camoapa ejecuta un plan de “No a las Quemas” en coordinación con entidades de gobierno y cooperativas que aglutinan a pequeños y medianos productores. El objetivo es frenar los daños que provocan los siniestros, entre ellos la escasez de agua.

El licenciado Eduardo Olivas Girón, responsable de la Unidad Ambiental y del área de Agua y Saneamiento de esa alcaldía, afirma que el acercamiento a los productores ha sido el éxito, pues a pesar que no siempre son los responsables de las quemas, se han sensibilizado mucho.

Este funcionario agregó, que también acompañan el proceso de inspecciones a los balnearios (aproximadamente 15 y todos naturales). “En lo relacionado a temas ambientales y la seguridad de la población, siempre estamos pendientes: cuñas radiales, programas televisivos, visitas periódicas y más”, añadió.

Relata con seguridad que Camoapa es uno de los municipios de Boaco en el que se registran menos quemas, (tomando en cuenta que pertenecen a una zona húmeda). “Sin embargo no bajamos la guardia, el viento y el clima soleado con facilidad propagan las llamas”.

Hasta el momento no registran ninguna eventualidad, mientras tanto desarrollan un programa de visitas en las escuelas, para que los estudiantes también aporten a la prevención de quemas forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Pin It on Pinterest