Niños del CDI Tía Írma recibieron las vacaciones con varias actividades.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Frutas, piscinas, clavados y música, fue el ambiente que disfrutaron en su último día los niños del CDI “Tía Irma”, gozando de una mañana veranera y de mucha alegría. La licenciada Lucia Monge, directora de este Centro de Desarrollo Infantil, expresó, que como todos los años efectúan esta actividad, para involucrar a los pequeños del hogar a la semana santa.

“Nosotros ya dimos inicio a las festividades de semana santa. Hoy (ayer) vemos mucha alegría en los niños, porque están disfrutando de piscinas y degustando frutas de la temporada”, señaló la funcionaria, al agregar, que esta actividad se realizó gracias al apoyo que recibieron de los padres de familia.

Según las declaraciones de la licenciada Monge, los infantes estarán regresando el próximo lunes 2 de abril, pero antes, los maestros y funcionarios que laboran en este CDI participaran de capacitaciones para fortalecer sus conocimientos e implementarlos con los niños, sumado al plan de estudios que preparan para los meses venideros.

“Esta es nuestra cultura, tradición de celebrar Semana Santa. A los niños les estamos enseñando festejar la Semana Santa de una manera pasiva, de una manera de paz que relacionemos con las cosas de Dios, nosotros estamos instando a los padres de familias que disfruten en casa y no expongan a sus hijos en esas giras largas a los diferentes balnearios”, dijo.

Esta misma actividad se realizó en los diferentes CDI y colegios públicos de Juigalpa, celebrando en su último día de clase la semana santa. Al igual que las autoridades policiales y el Ministerio de Educación, están instando a las familias a disfrutar de esta temporada en tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Pin It on Pinterest