Comercio no ve el sol claro y se queja de la competencia desleal.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
“Desde el año pasado los pequeños empresarios nos hemos visto frustrados. Las esperanzas que nacieron en el 2016 con la entrada al comercio de empresas de gran potencial, han desaparecido, el crecimiento a grandes rasgos del comercio informal es exagerado y se augura mayor desempleo”.

Así se expresó la licenciada Rina Cruz Paiz, presidenta de la Cámara de Comercio, al preguntarle que tanto ha avanzado el sector en lo que va del 2018. La pregunta resucitó además, las consecuencias severas tras la sequía de los últimos años, alegando que les afecta directamente.

“Si las principales actividades económicas están en manos de pequeños y medianos productores, es obvio que el clima contribuye al éxito o fracaso de la producción, nosotros, que vivimos de la compra y venta de esa producción, somos perjudicados. Qué tienda vende ropa si la libra de frijol aumenta”, reitera la dirigente.

Nuevamente muestra su inconformidad en la forma que las familias juigalpinas se están ganando la vida: abarrotando aceras y calles céntricas, pues argumenta que trabajan bajo pérdida a causa del pago de impuestos, salario y seguro social a sus trabajadores.

“Lo que más me preocupa es que no veo más solución que comenzar a cuidar los recursos medioambientales, porque lo demás (costo de servicios básicos, reformas al seguro social y competencia desleal), está únicamente en manos del Gobierno Central y los municipales”, alegó la licenciada Rina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =

Pin It on Pinterest