Pequeños empresarios esperan buen movimiento económico durante la fiesta patronal de Santo Domingo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Las fiestas patronales, que nacieron para alimentar la fé popular y reunir a los habitantes de cada municipio en una sola alegría, también la esperanza para muchos comerciantes que dicen mejorar las ventas en ese evento.

Ese es el caso de Boanerge Luna, pequeño empresario de Santo Domingo, quien espera buena dinamización económica tras la celebración de las fiestas en honor a la Santa Cruz (el próximo 3 de mayo). Él se dedica a brindar diferentes servicios de entretenimiento y afirma, que desde hace varias semanas ve movimiento.

“Acá la principal actividad económica es la minería artesanal, he visto que están intensificando el trabajo y eso significa que la mayoría disfrutará la fiesta. Los habitantes de este municipio son muy alegres y los días centrales del festejo son 2, 3 y 4 de mayo, días en los que nos esmeramos para generar más ingresos”, añadió Luna.

Para iniciar con “pie derecho”, informa la realización de una jugada de gallos el 29 de abril (el día del hípico), la convocatoria es abierta para interesados de los distintos municipios de Chontales. Boanerge argumenta que su presentación es tradicional y popular entre la población.

Está consiente de ciertas limitaciones del municipio para albergar a visitantes (hoteles, hospedajes o restaurantes), pero el poco ingreso cree será importante en el crecimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 18 =

Pin It on Pinterest