Revocó el presidente el decreto del Inss, pero no fue publicado en la Gaceta.

El Presidente de la República, José Daniel Ortega Saavedra, informó que el Consejo Directivo del INSS revocó la resolución 1/317 para facilitar el diálogo sobre el tema de la seguridad social, pero no informó de su publicación en la Gaceta, ni fijó la fecha que se realizará y por lo tanto, el decreto anterior sigue vigente.

Al mismo tiempo, invitó al Cardenal Brenes y a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua a sumarse al diálogo y destacó el mensaje que Su Santidad el Papa Francisco que envió este domingo al pueblo nicaragüense.

En su comparecencia el presidente Daniel estuvo junto a Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana; el asesor en temas de inversión Álvaro Baltodano; y empresarios del sector de zonas francas, aseguró que todos en Nicaragua estamos claros que hay que buscarle una solución al tema de la seguridad social, permitiendo la sostenibilidad de las empresas para garantizar el empleo, como también un aporte igualmente sostenible de los trabajadores tomando en cuenta que los salarios en el país son bajos.

“Esta resolución que estoy dando a conocer en estos momentos que acaba de aprobarla el Consejo Directivo de la Seguridad Social lo que está haciendo es revocando, o sea, cancelando, poniendo ya a un lado la resolución anterior del 16 de abril del año 2018, que fue la resolución que sirvió como detonante para que se iniciara toda esta situación de protesta”, explicó.

Refirió que las protestas son normales en todos los países cuando se toman medidas de este tipo, pero no salen a destruir ni armados a matar, sino al contrario marchan de manera pacífica. El mandatario calificó los últimos acontecimientos como irracionales. “No tienen explicación”, aseguró.

Hizo el llamado al pueblo y a todos los sectores, independientemente de su pensamiento político, ideología, credo religioso o condiciones económicas, “a que nos unamos todos en una gran lucha por la paz, que se restablezca la paz, que hemos venido gozando los nicaragüenses, esta paz que nos ha hecho sentir tan orgullosos, y tan reconocidos por la comunidad internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Pin It on Pinterest