Dirección del Instituto Nacional de Chontales busca mejor rendimiento escolar.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Oficialmente se estableció en los centros públicos el inicio del cierre del Primer Corte Evaluativo; por ejemplo, en el Instituto Nacional de Chontales Josefa Toledo de Aguerri la dirección y docentes recibieron a los estudiantes con entusiasmo para desarrollar actividades diseñadas a obtener excelente rendimiento escolar.

De acuerdo a la licenciada Darmalila Marenco, directora, antes que los estudiantes salieran de vacaciones los docentes les prepararon una guía de estudio a manera de repaso, eso para las asignaturas evaluadas cuantitativamente, especificando que hay varias materias que se califican a través del comportamiento y dedicación que los escolares coloquen.

“En cada clase se le da prioridad a los valores, por eso en Creciendo en Valores, Aprender, Emprender y Prosperar, los docentes califican dependiendo del crecimiento personal del estudiantes. Además, como en el resto de cortes, no habrá un examen para finalizarlo, serán pruebas, ensayos u otras actividades más flexibles”, detalló.

Resaltó que los alumnos tienen formas distintas de asimilar el aprendizaje, por lo tanto comprendieron que programar exámenes limita a los chavalos, los estresa e impide que se desarrollen correctamente. Esperando buenos resultados de la metodología, espera alcanzar un 80 a 90% de éxito.

“No son cierres comunes, los venimos preparando desde enero al recibir las capacitaciones, el proceso durará 4 días (de lunes a jueves), porque el viernes tenemos un encuentro pedagógico con el resto de escuelas de la ciudad con el fin de mejorar, estar preparados ante la evolución de la educación”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest