Ya hay presencia de Migración y Extranjería en Zelaya Central.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Con el objetivo de acercar los servicios a la población, la Dirección de Migración y Extranjería, inauguró su oficina en Zelaya Central a la par de la biblioteca municipal de Nueva Guinea, donde los habitantes de esa ciudad, Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral y El Almendro, tendrán la oportunidad de realizar sus trámites migratorios.

Funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), invitados especiales y la población inauguraron la oficina, lo que fue catalogado como un excelente beneficio a la ciudadanía porque antes tenían que viajar hasta Juigalpa a desarrollar sus trámites.

Juan Emilio Rivas, jefe de la Dirección General de Migración y Extranjería, expresó que la oficina es para acercar los servicios a la población y además, es una orientación del ejecutivo de facilitarle esos trámites a los ciudadanos, quienes ya pueden gestionar la emisión de nuevos pasaportes, revalidación de los mismos, solicitudes de visas para menores, entre otros.

La señora Eda Contreras señaló, que con la nueva oficina se ahorrará dinero porque «ya los trámites se realizarán aquí en Nueva Guinea y no hay necesidad de viajar a Managua o a Juigalpa que era el punto más cercanos para los habitantes de Zelaya Central».

El corte de cinta fue realizado por la alcaldesa de Nueva Guinea, Máster Claribell Castillo Úbeda, funcionarios de Migración y Extranjería, además, les acompañaron funcionarios de otras instituciones gubernamentales los que también asumieron el compromiso de apoyar con la divulgación de la nueva entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =

Pin It on Pinterest