Capacitaron a estudiantes sobre la importancia de las especies forestales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Maestros y alumnos de primero, quinto y sexto grado de primaria del centro educativo San Miguel de la ciudad Boaco, fueron capacitados por técnicos de INAFOR sobre las principales especies forestales del bosque.

En esta actividad los infantes conocieron las propiedades de cada semilla, de cada especie de árboles que son muy propios de la ciudad de Boaco como el Cedro Real, Roble, Guanacaste y otras de gran importancia forestal.

Dentro de la actividad los niños aportaron una parte del conocimiento que tiene de algunos árboles que nacen cerca de sus hogares y, compartieron experiencias sobre el cuido que se les da a algunas especies que son muy comunes.

«El día de hoy (ayer) aprendimos que los árboles son muy importantes, los cuales podemos ocupar en nuestros hogares y también para la fabricación de pupitres, mesas, puertas, entre otras cosas», manifestó Alexander Pérez, alumno del centro educativo.

«Yo aprendí que los árboles son muy importantes porque a través de ellos se purifica el aire que respiramos y si se corta uno tiene que plantar otro y seguir cosechando más y más», expresó Emanuel Sobalvarro, estudiante de ese centro.

«El objetivo es que los niños y niñas que son la generación futura vengan creando una conciencia ambientalista del cuido y protección, que ellos puedan darse cuenta cual es la importancia de los árboles para nosotros», agregó Janiel Lira, técnico del INAFOR-Boaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest