Con buen éxito Minsa-Juigalpa desarrolla la Jornada Nacional de Vacunación.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Una vez más el Ministerio de Salud desarrolla la Jornada Nacional de Vacunación y en Juigalpa, ya tiene movilizados a varios brigadistas y el resto de trabajadores de la salud para cumplir la meta. Como siempre, la doctora Carla María Rothschuh Pérez, directora local de la institución, motivó a la población a ser partícipe por el bien de la salud colectiva.

La funcionaria explicó a medios de comunicación local, que este año la Jornada está plagada de actividades para llegar a más número de población. El objetivo principal es garantizar el esquema de vacunas a infantes menores de dos años, su respectiva a dosis a los niños de 10 y el refuerzo a los adolescentes de 12 años; de igual manera la distribución incluye vitamina A y antiparasitario.

“Más que un derecho, esta Jornada evoca a una gran responsabilidad, nuestra para hacerla llegar a cada espacio y de los padres de familia de permitir que las brigadas entren a sus hogares, o llevar a sus hijos al centro de salud más cercano. Es fundamental para el presente y futuro de nuestros niños, desde el desarrollo físico hasta social”, remarca Rothschuh Pérez.

Recordó que esta vacuna ayuda mucho a que los infantes estén preparados para enfrentarse cuadros complicados de la salud y preparar su sistema inmunológico. Como en años anteriores, se están apoyando de los Centros de estudio y CDI, donde aglutinan a buen porcentaje de infantes.

Cada dosis protege de aproximadamente 13 enfermedades, la mayoría de cuadros asociados a problemas respiratorios. Hasta el momento dicen llevar buen ritmo y pretenden cerrar el 8 de mayo (el 2 y 3 de mayo días centrales); la meta local ronda las 13 mil 800 dosis.

“Tenemos experiencia de metas alcanzadas, así que las expectativas son buenas. Recordemos que las enfermedades no determinan entre posición social, religiosa o política, así que todos están llamados a participar”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest