Crisis del coronavirus estacionó el proyecto de la isla El Muerto.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Los planes de proyectar como un destino turístico la isla “El Muerto”, se le frutaron a don Armando Galán y ahora espera, que la alerta por el coronavirus merme e iniciar nuevamente con la promoción. Asimismo, tiene como meta encontrase el financiamiento requerido o a los socios que tengan el deseo de invertir.

“No me he detenido y sigo trabajando en la parte técnica, coordinado con Intur, Marena y otras instituciones que apoyan el desarrollo del turismo en Juigalpa y vamos haciendo lo que está a nuestro alcance para que el proyecto siga agarrando vida”, dijo Galán.

Admitió, que antes y durante la semana santa el número de visitantes bajó significativamente y sólo están llegando a ese destino los amantes de la pesca. A ellos les ofertan los servicios que tienen disponibles para los turistas locales y nacionales.

Don Armando es un fiel creyente que pronto la situación generada por el coronavirus se solucionará y mientras eso llega, seguirá haciéndole a la isla las mejoras con sus limitados recursos económicos, pero aspira rubricar alguna sociedad con empresarios turísticos que quieran ser parte del proyecto.

Galán sostiene, que pese a la recesión fruto de la crisis sociopolítica iniciada en abril 2018 venía la actividad turística tomando altura, pero a raíz del contagio del Covid-19, todos los planes se vinieron a pique, luego que a nivel mundial se procedieron a implementar una serie de medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest