Católicos de Cuapa oran por la paz de Nicaragua.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Cuapa-Chontales.
Miembros de algunas comunidades religiosas en compañía de fieles católicos, se reúnen en la capilla donde hace 38 se le iluminó la Virgen al vidente Bernardo Martínez, con la intensión de elevar plegaria para que se restablezca la paz en Nicaragua.

Según doña Salvadora Suárez Meneses, los fieles peregrinos que anualmente visitan la parroquia y el santuario de las apariciones, rezan el rosario y la coronilla a la Divina Misericordia, siguiendo así, las recomendaciones de la Virgen que pidió en sus cinco manifestaciones a Bernardo Martínez.

Suárez Meneses aseguró, que con la problemática que se vive en el país, las visitas que Cuapa recibía cada domingo, han bajado significativamente. Sin embargo, el grupo integrado en su mayoría por mujeres comprometidas, prometen mantener viva la fe.

“En su mensaje la Virgen le comentó a (Bernardo), que Nicaragua ha sufrido mucho y seguirá sufriendo sino le pedimos a su hijo (Jesús) por la paz de Nicaragua”, señaló y luego recordó, aquella frase “Una madre nunca abandona a sus hijos”.

La fiel devota de la Virgen de Cuapa, dice, que después del 7 y 8 de mayo que es la fiesta más concurrida en ocasión a la primera aparición de la madre de Jesús, las visitas son mínimas, pero la fe aún está viva entre los habitantes de ese municipio que llegan los jueves y domingo a la celebración de la santa eucaristía.

Doña Salvadora afirmó, que nuestra madre santísima nos recordó en su visita a San Francisco de Cuapa, las gracias alcanzadas con las peregrinaciones los primeros sábados del mes al santuario, devoción que se ha avivado con la situación que se vive en Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + siete =

Pin It on Pinterest