Lluvias todavía no generan estragos en Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Pese los fuertes aguaceros que han caído en Juigalpa, todavía la Dirección General de Bomberos no han atendido ninguna emergencia. Sin embargo, el techo del otrora pista de baile Clan Intelectual fue levantado por los fuertes vientos la tarde del domingo 20 de mayo.

Javier González, oficial de turno de la estación de bomberos de Juigalpa informó, que desde las primeras precipitaciones hasta la fecha no han recibido ninguna llamada telefónica solicitando ayuda para ser evacuados, ni contabilizan afectaciones.

“Es cierto…hubo un fuerte aguacero la tarde del domingo y si la población no nos hace el llamado, entonces, no nos vamos a dar cuenta de la situación que puede ocurrir en un barrio o una comarca”, dijo el oficial de turno de la unidad bomberíl de Juigalpa.

Igual que en años anteriores, con antelación los funcionarios de la Dirección General de Bomberos elaboraron el “Plan Invierno”, fijando coordinaciones con las diferentes instituciones públicas y capacitando a la población en temas de auto evacuación.

Aunque no hay un informe oficial alrededor de los estragos del domingo, se dice que hubo en el sector del Mercado Central de Juigalpa el colapso de rótulos, cables del tendido eléctrico y un comerciante ambulante presentaba golpes leves que no ameritó ser llevado a ningún centro de atención médica.

González instó a la población de barrios y comarcas de Juigalpa, tomar las medidas preventivas a la hora de un aguacero, mantener control de los niños, personas de la tercera edad, no permanecer a las orillas de quebradas, ríos o cauces, ni debajo de árboles longevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =

Pin It on Pinterest