Venderán Chocolate Nica en Bélgica.

Barras de chocolate negro y chocolate con leche elaboradas con cacao producido por jóvenes agricultores de una cooperativa de Matagalpa, Nicaragua, ya están a la venta en Bélgica gracias a un proyecto de la ONG Rikolto y la Fundación Collibri, ambas belgas.

Se trata de las barras de chocolate marca Boni Selection, informó Rikolto. La venta de este producto en la cadena belga Colruyt fue anunciada en junio pasado por la coordinación del proyecto.

La cooperación entre Rikolto y la Fundación Collibri, parte del grupo Colruyt, se desarrolla mediante un proyecto que consiste en la formación de jóvenes agricultores a través de conocimientos y destrezas en técnicas modernas y sostenibles en la producción de cacao.

El proyecto incluye la adquisición del cacao certificado de agricultores nicaragüenses socios de La Campesina por parte del grupo Colruyt. De acuerdo con la organización internacional, este proyecto contribuye a la estabilidad financiera de los jóvenes y a la calidad de vida de las familias agricultoras al combinar su formación y la inclusión sistemática de los jóvenes en una cadena de productos sostenibles.

Durante cinco años, un total de 75 jóvenes participarán en diplomados sobre producción agroforestal económicamente sustentable en un programa con una duración de 20 días en Honduras impartido por la Fundación Hondureña de Investigación Agropecuaria (FHIA) y la Universidad Nacional Hondureña: CURLA-UNAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dieciseis =

Pin It on Pinterest