Ced agiliza el trámite de cedulación y por día atienden entre 100 y 120 solicitudes.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Sólo en 12 de los 14 municipios de Chontales y Zelaya Central que atiende el Consejo Electoral Departamental (Ced), hay oficinas de cedulación donde ciudadanos con sus documentos de identidad vencidos pueden llegar a tramitarlos una vez cancelados en las instancias bancarias los 300 córdobas que es el valor de la cédula con el nuevo formato.

El licenciado Roberto Rivera, responsable del Ced-Chontales, informó, que sólo en San Pedro de Lóvago y El Coral, no cuentan con oficinas de cedulación debido a problemas en el sistema de internet que se oferta en esas localidades, sin embargo, pueden tramitar sus cédulas en municipios vecinos.

Dijo el funcionario, que los habitantes de San Pedro de Lóvago pueden ir a gestionar su cédula a las oficinas de La Libertad o Santo Tomás, mientras los de El Coral tienen la oportunidad de hacerlo en Nueva Guinea o Muelle de los Bueyes y eso, les ahorrará tiempo y dinero.

Les dejó claro el licenciado Rivera a la población, que en Juigalpa sólo a sus habitantes les están garantizando el trámite debido a las capacidades de equipos y personal, además, los procedentes de otras localidades estarían llegando a gastar dinero en alimentación, transporte y de hotel.

Algunos ciudadanos que han llegado a solicitar la nueva cédula se quejaron de la lentitud del proceso y en ese sentido, el licenciado Rivera manifestó, que orientaron al personal a agilizar la atención, priorizando a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y a los discapacitados.

“Todos los días estamos trabajando a todo vapor, porque nuestro interés como Consejo Electoral Departamental es entregarle en tiempo y forma su cédula al solicitante, ya que con el documento viejo no pueden realizar ningún trámite”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Pin It on Pinterest