Pobladores de Gigantillo siguen esperando la reparación de su principal vía de acceso.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Sin recibir respuesta siguen decenas de familias y pequeños productores de El Gigantillo y comunidades aledañas, quienes desde hace unos meses hicieron pública la demanda de la reparación de los caminos que además de servirles para movilizarse, son indispensables en el buen desarrollo de los modelos económicos.

En declaraciones a Noticentro, Pablo Cabrera líder de esa comarca, insistió en la preocupación que les genera el pésimo estado de la vía desde hace varios años, que con el tiempo empeoran y temen que adentrándose más el invierno, se queden incomunicados.

“Son aproximadamente 6 kilómetros y 5 puntos que representan el mayor problema, ahí ni siquiera se le ha echado material para disimular el problema, mucho menos se ha intentado dejarla aptas para los que nos espera en julio y agosto, cuando los aguaceros convierten en laguna dichos caminos”, alertó Cabrera.

De igual manera afirma que de unos 70 pequeños productores que habitan en El Gigantillo, un 40% ya sembraron y por lo tanto necesitarán sacar la cosecha pronto, algunos siembran maíz y los venden en elotes porque así es la demanda, pero sin caminos en buen estado no podrán.

“Es cierto que gracias a Dios nos podemos movilizar porque a pesar de los riesgos y la inconformidad de transportistas, no hemos dejado de venir a la ciudad, los productores de leche siguen sacándola a los acopios y varios viajan a prepararse profesionalmente, no obstante llegará un momento que el peligro se duplique y solo podamos salir a pie”, insistió el líder comunitario.

La preocupación aumenta ante la advertencia de los transportistas, quienes prometieron cambiar la ruta si las lluvias empeoran, pues no pueden exponerse ellos y a los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Pin It on Pinterest