Se alistan para recibir a los alumnos el próximo lunes 13 de julio.

Radio Centro 870AM.
El próximo lunes 13 de julio las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), reanudarán las clases presenciales y desde ya, los directores de colegios públicos de Juigalpa están trabajando en la programación de las actividades para recibir a los alumnos.

La profesora Ingrid Guzmán, directora de la escuela Ernesto Che Guevara, expresó, que la reanudación de las clases presenciales es un reto que se les avecina, debido a que algunos padres de familias temen aún por la salud de sus hijos por el contagio del Coronavirus.

“Cada reto es una expectativa para seguir adelante y con la esperanza que el retorno de las clases sea de un 100%, pero la realidad es otra, no la podemos ocultar y como directora, calculo un 50% en la asistencia de la comunidad educativa”, afirmó Guzmán, al informar, que en el Ernesto Che Guevara se imparte las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria y sabatino.

“El 13 de julio vamos a recibir al estudiante con mucha alegría, como que fuese el primer día de clase. Nosotros ya les informamos a los padres de familias de que ese día envíen a sus hijos a clase con toda seguridad, aquí (en el colegio) vamos a contar con las medidas sanitarias: jabón, agua y alcohol gel”, afirmó.

Este centro educativo se ubica en el penúltimo barrio periférico del sector oeste de Juigalpa y en la actualidad, los estudiantes están recibiendo las clases en línea, pero a pesar de los bajos recursos económicos de la mayoría, los docentes elaboran a mano las guías de trabajo.

Según la profesora Ingrid Guzmán, actualmente están en el segundo corte evaluativo y calificó de excelente la retención académica que supera el 90%, esperando a partir del 13 de julio seguir fortaleciendo esos índices de educación en coordinación con los padres de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest