En un acto partidario el presidente de Nicaragua afirmó, que aún está pendiente la reforma al seguro social.

El presidente Daniel Ortega Saavedra dijo este miércoles, que aún está pendiente hacer una reforma al sistema de seguridad social, el tema que originó las protestas ciudadanas el pasado 18 de abril y ocasionó una crisis sociopolítica en el país.

“Tenemos pendiente todavía la reforma de la seguridad social, ellos quieren que desaparezca y que los trabajadores se queden sin eso”, expresó Ortega Saavedra en su discurso de conmemoración del 40 aniversario del asalto al Palacio Nacional.

El pasado 15 de abril, el Gobierno, a través de una resolución administrativa del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), aumentó el aporte de los trabajadores para su jubilación y la cuota de los empleadores, además de una deducción del 5% a las pensiones que cada jubilado estaba recibiendo.

“Sabían que era necesario, es necesario hacer reforma en la seguridad social, que ellos habían quebrado; nos entregaron una seguridad social quebrada en 2007. Cuando se aprueban unas reformas, en lugar de hacer protestas pacíficas, hicieron un levantamiento criminal armado en contra del pueblo, en contra de las instituciones del Estado”, dijo el presidente de Nicaragua en su discurso.

“Querían desbaratar la economía, pero ahora se molestan porque ellos quisieran que ustedes estuvieran encerrados en sus casas, temblando y ellos cazándolos, buscando cómo asesinarlos”, le expresó el mandatario a sus simpatizantes y empleados públicos que marcharon hasta la rotonda Hugo Chávez.

“Ahora, por culpa de los malvados, no se les puede llamar de otra manera, hemos tenido que recortar el Presupuesto (General de la República); por culpa de los malvados han quedado muchos hermanos sin empleo. Son sembradores de destrucción, hasta el 18 de abril, 11 años en paz, en estabilidad y no se aguantaron”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Pin It on Pinterest