Trámites de pasaportes con normalidad en Chontales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Solicitud de pasaportes es la principal gestión que personas proveniente de varios puntos de la Región, tramitan en la Delegación de Gobernación-Juigalpa, así lo informó el licenciado Alvin Jarquín Sobalvarro.

Jarquín Sobalvarro, delegado de Gobernación, contó a Noticentro que anualmente las temporadas altas son semana Santa y festividades de fin de año, sin embargo se registró un repunte en los primeros 15 días de julio, pero “no es por migración en masa (como se especula), es porque, a consecuencia de los tranques, la población no había podido realizar sus trámites”.

“En ese periodo de tiempo la demanda se duplicó, recibíamos de 100 a 110 personas deseando adquirir su pasaporte, visa de menores, alargamiento de estadía y más. Actualmente regresamos a las solicitudes propias de temporadas bajas: de 40 a 50”, detalló el funcionario.

El delegado de Gobernación también informó que cada día trabajan en pro de mejorar la atención, las dos personas a cargo de la oficina de Migración y extranjería laboran de 8 de la mañana a 5 de la tarde, sin cerrar al medio día, si a la hora de cierre hay personas esperando, no se van hasta que los reciben.

Decenas de pasaportes están listos para ser entregados, según el licenciado Alvin, son los solicitados en julio. “En 3 meses la población no podía salir de sus municipios y por eso se acumularon, quienes los solicitaron son personas que siempre viajan por asuntos de trabajo e incluso, varios lo tramitan para participar de la Jornada Mundial de la Juventud-Panamá 2019”.

Al finalizar la entrevista reiteró que tienen servicios en línea al ingresar a la página web del Ministerio de Gobernación (pestaña Migración y extranjería), ahí pueden solicitar información o efectuar otros trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Pin It on Pinterest