Estadísticas ya suman en Chontales 40 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Son 40 personas las que de enero a la fecha han perdido la vida en accidentes de tránsito en diferentes puntos de Chontales, siendo las principales causas conducir en estado de ebriedad, imprudencia de los conductores y otras, que están abonando al incremento de la peligrosidad de este flagelo.

Ante esta problemática, la comisionada mayor Aydalina López Mora, segunda jefa de la Policía, habló de los objetivos de una campaña de sensibilización que se desarrolla en Chontales, para instar a la gente a mirar este fenómeno como “Muy Grave” y son vidas humanas las que se pierden cuando ocurre un accidente.

“En un accidente de tránsito no sólo se pierden vidas, sino también, quedan familias desbastadas tanto de las víctimas mortales como la del conductor que provoca una tragedia”, mencionó López Mora y posterior afirmó, que el tramo carretero que cruza por Chontales y la vía que conduce a El Ayote, son los más peligrosos.

Sostuvo la jefa policial, que sobre la vía de El Ayote, hay una alta circulación de vehículos pesados por el tipo de actividad productiva que hay en esa zona y ahora, la jefatura tiene el reto de ubicar en esa recién inaugurada carretera retenes, además, realizarán labores de vigilancia.

Asimismo comentó la comisionada mayor Aydalina López Mora, que por la principal vía de Chontales circula una gran cantidad de vehículos procedentes de Bluefields, Zelaya Central y Rio San Juan, por eso, le dan prioridad en todos los sentidos para incidir en la disminución de los accidentes.

El mando de la Policía de Chontales, está ejecutando diferentes operativos en sectores estratégicos de la ciudad, con el fin de frenar que los conductores de motocicletas sigan desplazándose sin cascos, sin licencia, seguro y en algunos casos hasta en estado de ebriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =

Pin It on Pinterest