Recuerdan el legado de San Juan Pablo II.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
“San Juan Pablo II sigue significando mucho para la iglesia. Fue la persona que le dio vitalidad a nivel pastoral y teológico, fue un gran luchador de la paz y la unificación de los pueblos. En ese sentido la iglesia fue enriquecida con el nombramiento de este gran hombre que casi por (3 décadas) pasó al frente de la iglesia católica como vicario de Cristo”, dijo el padre Almer Moncada, rector del Santuario de San Francisco de Cuapa.

Este martes, la feligresía de la parroquia San Juan Pablo II de los Chinamos, en Santo Domingo, celebró la solemnidad y fue presidida por monseñor Paul Oporta, pero previo a este evento, se realizaron diferentes actividades que incluyó el novenario, bautizos, primera comunión y una vigilia.

De acuerdo al padre Almer Moncada, la iglesia celebra al santo de la juventud y la familia el 22 de octubre. “Fue un hombre extraordinario San Juan Pablo II y la iglesia siempre toma muy en cuenta el testimonio de vida de una persona que se esforzó por dar su aporte en muchos ámbitos”, resaltó.

“A mí como (sacerdote), lo que más me ha llamado la atención de San Juan Pablo II es su humanismo y tenía una antropología bien definida, que concordó con la realidad histórica de su tiempo: El hombre en busca de sentido, el hombre como dueño de su historia, el hombre que se abre a lo transcendente y no pierde la esperanza del futuro”, comentó el padre Almer Moncada.

Pese a que ya han pasado varios años de su partida física, el santo de la juventud y la familia está entre nosotros y según el rector del Santuario de Cuapa, es San Juan Pablo II el que más escritos nos ha dejado como las encíclicas sobre el don de la vida y su defensa, además, de otra cantidad de documentos que están vigentes.

El 16 de octubre de 1978, tras dos días de deliberaciones del cónclave, Karol Józef Wojtyla fue elegido sucesor de San Pedro. Adoptó el nombre de Juan Pablo II y se convirtió, con 58 años, en el papa más joven del siglo XX y en el primero no italiano desde el neerlandés Adriano VI (1522-1523). El 5 de noviembre visitó Asís, en el primero de sus 144 viajes por Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Pin It on Pinterest