Comerciantes del Parque esperan que mejoren sus ventas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Una mezcla de emoción con esperanza viven los comerciantes que se ubican en los alrededores del parque central de Juigalpa, desde el lunes cuando se sumaron a la iniciativa de la comuna local de conglomerarse y exponer su mercadería en una feria que finaliza este fin de semana.

El entusiasmo de los comerciantes se ve desde la forma que colocaron la mercadería, sin embargo muchos coinciden que las ventas han estado pasivas a pesar de ofrecer variedad y precios de feria, de igual manera concuerdan con que los días centrales serán a partir de hoy 23, 24 y 25 de noviembre.

Belkis García, una joven vendedora, se preparó con anticipación para surtir su puesto de series luminosas, adornos navideños para las puertas, los tradicionales arbolitos y hasta juguetes. Ella afirma que la población ha mostrado interés pero no todas han hecho efectiva su compra.

Con respecto a los precios Belkis detalla que no han variado considerablemente comparado con el año pasado; dependiendo del tamaño la población puede encontrar arbolitos entre 100 y 450, las esferas 150 y las cortinas de luces a 300 córdobas. “Las ventas sinceramente han estado apagadas, talvéz he vendido solo el 10% de lo propuesto”, expresó.

Mientras tanto, doña Mayra Aragón, quien ofrece vestuario y accesorios, cuenta que la idea de reunirlos en la feria le pareció acertada, sin embargo no ha sentido mucha diferencia entre el margen de venta que registraba en la cera de uno de los costados del parque.

“El lugar es idóneo para que la gente se acerque, ojalá Dios quiero esto mejore desde hoy, que los trabajadores usen su aguinaldo desde ya y preparen sus estrenos, hemos acomodado los precios de tal manera que les parezca atrayente”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =

Pin It on Pinterest