En Nicaragua hace falta alfabetización digital.

El informe Estado Mundial de la Infancia 2017, Niños en un Mundo Digital, realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), revela que el acceso a las nuevas tecnologías están ampliando la brecha entre la población que está conectada a la web y las personas que están aisladas.

Según el representante de Unicef, Iván Yerovi, la tecnología digital puede ser un punto de inflexión para los niños desfavorecidos, pues les ofrece nuevas oportunidades de aprender, interactuar y hacerse escuchar. Sin embargo, también puede convertirse en una brecha divisoria ya que millones de niños se encuentran aislados en un mundo cada vez más conectado.

En el caso de Nicaragua la brecha entre los niños que tienen acceso a Internet y los que no están conectados se agudiza más en zonas rurales; sin embargo, para el representante de Unicef el país ha tenido grandes avances en la cobertura de internet, pero reconoce que hace falta “alfabetización digital”.

“América Latina y Nicaragua han tenido progresos en abaratar costos de acceso a internet, establecer medios en espacios públicos, internet en las escuelas, iniciativas como una laptop por cada niño, son iniciativas que promueven que haya una generación de niños nicaragüenses ingresando a la era digital”, dijo Yerovi.

“Los riesgos que conlleva estar conectados son grandes y hay que sensibilizar, no solo a los niños sino también a los padres, es por eso que es importante en las escuelas la alfabetización digital,”, agregó Yerovi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =

Pin It on Pinterest