Juigalpa ya tiene nuevas autoridades.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con la comprobación de la asistencia de los concejales propietarios y suplementes, el Alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina y su vicealcaldesa, la empresaria Estelvina Báez, inició la toma de posesión del gobierno municipal electo a través del voto popular el pasado 5 de noviembre del 2017.

El primer punto abordado en la sesión fue la elección del secretario del Consejo Municipal y fue la doctora Dilma María Sirias de Velásquez, la que propuso a la profesora Walkiria Carillo a ese cargo y de suplente, al licenciado Natividad Chavarría, siendo electos por unanimidad, dejando así fuera de ese cargo, a Carlos Gustavo Abarca, ex alcalde de la ciudad.

Luego Carlos Gustavo, le hizo entrega al edil entrante profesor Erwing de Castilla Urbina, las memorias de la administración 2012-2018 y enseguida, le impuso la banda municipal y de esa manera asumió su segunda administración, prometiendo un gobierno para todos los sectores sin distinción alguna.

En presencia de una delegación de Corea, el profesor Erwing de Castilla Urbina, anunció sin fijar fecha, la ejecución del proyecto de Alcantarillado Sanitario y con antelación, le solicitó a la población disculpas por las incomodidades que generará la obra. Asimismo, saludó al obispo emérito de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Bernardo Hombach.

En su primer discurso después de su envestidura como edil de Juigalpa, invitó a todos los sectores a juntar la fuerza económica, política, social y cultural, para construir “la ciudad que todos queremos”, dejando claro, que el actual Gobierno Municipal mirará a todos los pobladores por igual.

Habló ampliamente de sus principales proyectos a realizar, mencionando su buena intención de recuperar los hermanamiento que tenía Juigalpa y le solicitó a algunos amigos que viven en el extranjero dinero para invertirlo en las obras que necesita (nuestra ciudad) para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =

Pin It on Pinterest