Producción de trigo en Chontales dejó excelentes resultados.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El secretario de la ATC en Chontales, Pedro José Salazar Miranda, destacó los niveles productivos en la actual cosecha de trigo y eso, garantizará un excelente abastecimiento de este grano en el mercado local, departamental y nacional, además, esperan un precio por quintal de 350 córdobas por el momento.

“En nombre de los campesinos afiliados a la (ATC), le doy gracias a Dios por habernos regalado un excelente invierno y la mayoría de (nuestros) afiliados apostó por el trigo. Ahora estamos celebrando los resultados de la siembra que realizamos año con año en la zona seca de Chontales”, Dijo a Noticentro Salazar Miranda.

Luego de levantar la cosecha, el dirigente gremial se aventuró a calcular un resultado de 200 mil quintales de trigo y ya los están comercializando a nivel de Chontales, de igual manera están llegando a las comunidades acopiadores vinculados a empresas avícolas del país.

Afirmó Pedro José, que en los meses de enero y febrero los labriegos no van a vender de un solo tajo la producción de trigo, porque aspiran a finales de marzo e inicio de abril un precio superior a los 500 córdobas. Dinero que les ayudará a sufragar el presupuesto invertido en la siembra de este grano.

Salazar Miranda manifestó su interés de establecer alianza con la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), para ofrecerle a este sector la producción de trigo el cual destinan en sus granjas al engorde de gallinas y pollos.

Tomando como referencia los registros productivos de los pequeños y medianos agricultores aglutinados en la ATC, del 2013 a la fecha es la mejor cosecha que han levantado y para alcanzar resultados similares en el ciclo agrícola 2018, desde ya se están preparando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =

Pin It on Pinterest