Españoles le entregaron al Cuerpo de Bomberos Unificados importante donativo.

El Cuerpo de Bomberos Unificados recibió una valiosa donación de parte de los Bomberos en Acción de España, que consiste en equipamientos para rescate vertical, incendio estructural y 3 plantas potabilizadoras de agua. El valor de la donación es aproximado a los 180 mil dólares. De esta manera la capacidad de los bomberos para atender a la población en situaciones de emergencia se ve fortalecida.

El Comandante de Brigada Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, expresó que “esta donación nos viene a fortalecer a los Bomberos para la respuesta, pero principalmente, viene a beneficiar a la familia nicaragüense”. Agregó que cada planta potabilizadora ronda los 30 mil dólares y tienen capacidad de procesar 40 mil litros de agua por día, lo que equivale a poder abastecer de agua potable diariamente a unas 60 mil personas.

Otros de los elementos donados son equipos de protección para incendios estructurales, equipos de rescate en altura y para eventos con maniobra de fuerza, casas de campaña y neumáticos inflables. “Nosotros agradecemos infinitamente a nuestros hermanos Bomberos en Acción que siempre han estado a la par de nosotros”, dijo Landeros.

Joaquín Ruiz, presidente de Bomberos en Acción, expresó que en el transcurso del 2019 volverán a Nicaragua para brindar formación a través de capacitaciones y ayudar a hacer grande este equipo de bomberos. En la entrega estuvieron presentes los jefes de las diferentes asociaciones de bomberos que integran el Cuerpo de Bomberos.

El Comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, mostró su agradecimiento por esa hermandad que ha habido entre los Bomberos en Acción y a todos los bomberos españoles por este aporte que han hecho a Nicaragua, “y a esa hermandad que hemos mantenido en fortalecer a cada uno de todos nuestros bomberos nicaragüenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diez =

Pin It on Pinterest