Proyectarán a Juigalpa turísticamente.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Participando en un sinnúmero de actividades, en honor a un aniversario más de que Juigalpa fue elevada al rango de ciudad y consolidando planes para después de enero, se encuentra el área de turismo de la comuna local, su responsable licenciada Celia Corea detalla que los esfuerzos están dirigidos a la cultura y concientización.

Esta funcionaria argumenta, que han identificado que reconocer y valorar aspectos culturales conllevan a entusiasmarnos por conocer los sitios populares o poco explorados de la cabecera departamental, por tal razón harán el esfuerzo de visitar los barrios y varias escuelas, así proyectar Juigalpa desde los infantes.

“Este año creemos que va a ser decisivo para el turismo en nuestra ciudad que pronto cumplirá un año más, tras el aniversario y con ayuda de 5 diseñadoras logramos establecer el traje típico (femenino y masculino) de Juigalpa, esto es un gran avance porque siempre hemos creído que es solo usar camisa a cuadro y sombrero. Dicho vestuario estará en permanente exposición en el Palacio de la Cultura”, informó Corea.

Además de promocionar el traje típico en escuelas y barrios, el área de turismo se propone conformar grupos de niños y junto a miembros del Museo Comunitario, realizar excursiones a sitios arqueológicos, así, desde pequeños despertarán interés por conocer “lo nuestro”, mientras al mismo tiempo ganan aprendizaje.

Adelantó que desde ya están visualizando actividades entorno al verano, entre ellas las acostumbradas ferias y una pasarela (de vestuario creado por diseñadores juigalpinos). Asimismo tienen prevista la visita a sitios turísticos y arqueológicos para actualizar datos sobre ellos, que luego sirven de referencia a los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 11 =

Pin It on Pinterest