Capturan a 2 secuestradores.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Oficiales de inteligencia y detectives de las estaciones policiales de El Ayote y El Tortuguero, hicieron efectiva la captura de dos sujetos que habían secuestrado a un joven que se dedica a actividades productivas y por su rescate, le estaban solicitando a la familia la suma de 300 mil córdobas.

Pese a que los sujetos le notificaron a la familia del secuestrado que no informaran a la Policía. Al final la ocurrencia del delito se filtró y los uniformados comenzaron a trabajar por su parte, mientras los parientes negociaban el rescate sin que le hicieran daños al joven.

Según el relato de los angustiados familiares, elementos desconocidos llegaron a la finca de la víctima ubicada en la comarca La Guitarra, perteneciente a El Tortuguero y con rumbo desconocido se llevaron al joven de quien las autoridades no revelaron su identidad.

Después de algunos días de negociación, los familiares del rehén decidieron darle a los presuntos delincuentes la suma de 300 mil córdobas y acordaron el punto de entrega del dinero, al igual que la liberación del muchacho a quien dejaron en un camino de la zona.

Tras la entrega del dinero y la liberación del secuestrado, los oficiales de inteligencia iniciaron rápidamente el proceso de investigación hasta lograr con apoyo de la Policía de Chontales la captura en territorio de El Ayote de: Mario Mendoza Bello y José Antonio Díaz León.

Al cristalizarse la captura, los uniformados hicieron el reconocimiento de los detenidos y en el plazo estipulado fueron entregados a las autoridades de Bluefields y los remitieron a las celdas de Auxilio Judicial, donde están a la espera de que el Ministerio Público interponga formal acusación por el supuesto delito de secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest