Escritor plasma en su poemario el sufrimiento que despertaron los hechos de abril 2018.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Versos Azules y Rimas Blancas, es el libro escrito por el licenciado Juan Carlos Duarte Sequeira, abogado, cofundador y actual director de Radio Camoapa, quien plasmó por medio de poesía política, su sentir ante el sufrimiento que despertó en el país los hechos de abril en 2018, donde decenas de nicaragüenses perdieron la vida y miles quedaron sumidas en el luto.

La obra, que consta de 50 poemas escritos en tiempo real, fue presentada en noviembre del 2019 y Duarte Sequeira, no descarta que se pueda duplicar el evento en Juigalpa. Sin intenciones de vanagloriarse, afirma que ha tenido buena aceptación entre los lectores frecuentes o no, eso le hace pensar que debe estar a disposición de más personas.

La obra está a la venta en Amazon e Hispamer y según contó en una entrevista, el poemario fue la mejor forma de expresar lo que sentía y canalizar las energías acumuladas durante el periodo más crítico. “Con cada poema trato de contar en versos y rimas datos que, para mí, son parte de la historia, como lo haría con una crónica o un reportaje cualquier historiador”, remarca.

El prólogo fue escrito por el poeta Guillermo Rothschuh Villanueva y en él atribuye, que Juan Carlos “dejó sentir su llanto. Su sensibilidad no podía ser ajena a la sangre derramada… Siente en carne propia las heridas abiertas en el corazón de la patria”; de igual manera resalta que en la obra se encuentra una evocación a Rubén Darío con el poema Oda a Rubén y hace emerger la figura de Sandino con A Flor de Pino.

“La poesía es vida, es música, es una queja, es muchas cosas dependiendo la intención y encontré que es una plataforma artística para cuestionar lo que no estaba bien, e incluso sigo cuestionando lo que no está bien. No soy poeta, pero dejé que la inspiración me llenara y ojalá el poemario no solo sea valorado, sino que despierte el verdadero amor por la patria y los motive a manifestar la inconformidad con maneras similares, porque nada sigue igual en la nación después de abril”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest