Covid-19 deja sin pasajeros los buses de transporte colectivo.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con poco movimiento de pasajeros, así lucía la terminal de buses del Mercado Mayales de Juigalpa y eso ha generado preocupación entre los comerciantes, además, conductores y ayudantes de buses de transporte colectivo, quienes no están sacando ni para el combustible.

“La gente no está viajando, tiene miedo salir de sus casas y ustedes pueden ver este bus por ejemplo, que brinda el servicio de ciudad Rama a Managua no lleva ni 10 pasajeros y esto es una perdida para el dueño del bus, porque a veces no le puede pagar ni al chofer, ni a mí que soy el ayudante”, dijo un ayudante que habló preservando su identidad.

Antonio Rodríguez, un pasajero que viajaba de El Rama al empalme de Boaco, no escondió su temor al coronavirus y manifestó, que salió de su casa porque le urgía desarrollar gestiones personales en la ciudad de dos pisos, pero ha tomado las principales medidas preventivas para no ser contagiado.

“Yo he visto en la televisión que el lavado de manos es fundamental, no debemos ir a lugares de alta aglomeración de personas y tomar las medidas correspondientes a la hora de toser o estornudar”, declaró Rodríguez, al recomendarle a la gente siempre portar alcohol gel.

Doña Elizabeth Sánchez, no escondió su inconformidad con las autoridades del Mined que todavía no suspende las clases y esa medida, expone al peligro gran cantidad de niños y niñas de las principales modalidades educativas, sin embargo, algunos padres de familias ya han decidido no mandar a sus hijos a la escuela.

“La gente tiene mucho temor y prefiere quedarse en casa y no exponerse al coronavirus. No es para menos el temor de las personas, porque el coronavirus es una enfermedad muy peligrosa y por eso, debemos mantener la higiene en el hogar y lavarnos las manos constantemente”, sugirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest