Camioneta atropella a peatones en Toronto dejando 10 muertos y 15 heridos.

Una camioneta rentada se subió el lunes a una concurrida acera en Toronto, provocando la muerte de 10 personas y heridas a otras 15, para luego huir del lugar. El conductor — identificado como Alek Minassian, de 25 años y habitante de Richmond Hill, un suburbio de Toronto— fue arrestado en una confrontación con la policía, dijeron las autoridades canadienses.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, dijo que Minassian no era conocido previamente por las autoridades. “Definitivamente las acciones parecieron deliberadas”, declaró en una conferencia de prensa cerca del sitio del incidente en la sección norte de la ciudad más grande de Canadá.

La Canadian Broadcasting Corp (CBC), citando a funcionarios del gobierno, dijo que Minasian no estaba asociado con algún grupo miliciano organizado. Según los primeros reportes, no hubo cambios notables en la seguridad del Hotel Intercontinental donde se encontraban los funcionarios.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que los oficiales adelantan las investigaciones pertinentes tras lo sucedido. “Todavía estamos recopilando información y tan pronto como podamos, compartiremos más información con los canadienses”, dijo Trudeau a los periodistas una hora después de que se conociera la noticia del incidente.

Las autoridades informaron que el hombre que manejaba la camioneta, fue detenido minutos después de saltar la acera y golpear con el motorizado a los peatones. El alcance de sus lesiones aún no se conoce. El incidente ocurrió a unos 30 kilómetros (18 millas) del centro de la ciudad, donde un grupo de siete ministros de asuntos exteriores, se encontraban reunidos, incluidos Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 14 =

Pin It on Pinterest