Jóvenes católicos se alistan desde ya para la Vigilia de Pentecostés.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En cuenta regresiva. Faltan pocas semanas para que la juventud vuelva a reunirse en la Vigilia de Pentecostés, una actividad religiosa que une, desde hace 7 años, a los muchachos de cada parroquia de la Diócesis de Juigalpa, e incluso de varios departamentos aledaños.

Dayan Aragón, coordinador de la Pastoral Juvenil de la Diócesis, contó a Noticentro que ya están afinando detalles para las actividades de la Séptima Vigilia (el 26 de mayo), con la que cierran la alegría de la Pascua, esta vez los anfitriones serán los acoyapinos.

“Esperamos mayor asistencia que la del año pasado en San Carlos–Rio San Juan, donde asistieron más de 3 mil jóvenes. Pastorales de Boaco, Managua y Bluefields, han mostrado interés en sumarse a nuestra vigilia que esta vez será para orar por el rumbo de Nicaragua”, apuntó Dayan.

Cada año, durante la vigilia se realizan horas santas, adoración, dinámicas, momentos de encuentro con la fé popular, feria vocacional y jornadas de oración bajo el lema de la Diócesis y la que orienta el PAPA Francisco a la iglesia universal: No temas María porque haz hallado gracia delante del Señor.

Es Monseñor Sócrates René Sándigo, quien elige la sede de las vigilias; Dayan afirma que por el momento los chavalos han propuesto San Pedro y La Libertad, pero hay gran posibilidad que en 2019 la organice en Juigalpa.

“Una actividad sin precedentes que cambia la vida de los participantes”, así es como han denominado el encuentro. Dayan terminó la entrevista invitando a los jóvenes a vivir esta experiencia espiritual que les mostrará la alegría de ser católicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Pin It on Pinterest