Mined suspendió las clases en Juigalpa y se reanudarán hasta nueva orden.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
“A los padres de familia: no se preocupen, las clases se reanudarán cuando nuestras autoridades lo estimen conveniente”; así se expresó la profesora Margarita Aguilar, delegada del Mined-Juigalpa, con respecto a la suspensión de las clases a nivel nacional.

La dirigente, que además mencionó la revolución didáctica con la que enrumban a los estudiantes en la calidad educativa, explica que las clases quedan suspendidas hasta nuevo aviso. “Decisión tomada para garantizar la seguridad de los estudiantes, debido a la ola de protestas que sacude a Nicaragua”.

Afirma que serán las autoridades del Mined Central, quienes determinarán las estrategias para impartir los contenidos atrasados, e incluso admite que el año escolar se podría alargar. “Teníamos preparadas varias actividades para celebrar el Día Internacional del Libro, pero todo sea por preservar la vida de los niños, adolescentes y jóvenes”, indicó Aguilar.

Promete que luego que las clases vuelvan a la normalidad, fomentarán con mayor fuerza los valores y la necesidad de crear una sociedad de paz. Los estudiantes de las escuelas públicas, ayer iniciaban con el periodo de exámenes del primer corte evaluativo, proceso que también fue pospuesto.

“Continuaremos con el reforzamiento escolar y se volverían a programar los contenidos y los exámenes, ojalá que este tiempo lo ocupen para repasar en sus hogares. Sin duda nuestros niños necesitarán asesoramiento psicológico para que nada irrumpa en el aprendizaje”, apuntó la profesora Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =

Pin It on Pinterest