Se oficializó el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación en Chontales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con la participación de niños y niñas de educación inicial, padres y madres de familias, más los brigadistas comunitarios, las autoridades del Silais-Chontales oficializaron el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación (JNV) la que se desarrolla del 22 de abril al 12 de mayo y la meta es administrar más de 34 mil dosis.

En su presentación, la doctora Dilma María Sirias de Velásquez, directora del Silais-Chontales, informó, que con estas 34 mil dosis a administrar protegerán a las familias de este departamento de más de 16 enfermedades y por eso, llamó a los padres de familias y tutores a aplicarles a los infantes las vacunas correspondientes.

“Vacunaremos para proteger a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del tétano, la tosferina, la difteria, meningitis, tuberculosis, la polio, el sarampión, la rubeola y las formas graves de hepatitis”, detalló la funcionaria de salud al inaugurar la jornada que tendrá sus días centrales el 11 y 12 de mayo.

En su soflama la doctora Sirias de Velásquez, destacó el acceso a la salud universal desde la Jornada Nacional de Vacunación en Chontales que ya es una “realidad” para proteger a la población sin distinción a través del modelo de Salud familiar y comunitaria.

Explicó la titular del Silais, que la modalidad de trabajo de esta jornada será desde las unidades de salud y en las comunidades rurales organizarán brigadas, siendo la tarea de sus miembros la visita casa a casa para vacunar a los integrantes de las familias que no han cumplido su esquema.

Por su parte, la madre de familia Arelys Rivas, calificó de importante la presente Jornada Nacional de Vacunación porque les ayuda a proteger a sus hijos de muchas enfermedades y ahorita, según ella, que hay en Juigalpa una ola de problemas gripales que afecta a la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 6 =

Pin It on Pinterest