Se hizo en Boaco el relanzamiento de las comisarías de la mujer.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En la delegación policial de Boaco, se realizó este jueves el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, que atenderá los casos de violencia en contra de las féminas y se designó un personal que estará enfocado a recepcionar las denuncias, investigarlas y esclarecerlas.

La actividad contó con la presencia de las representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia, Procuraduría para los Derechos Humanos, jefes policiales, alcaldes, mujeres líderes de barrios y comunidades.

Para este relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Boaco, se cuenta con la participación de todas las instituciones en la campaña permanente del Gobierno: «Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien», que tiene el propósito de construir una Nicaragua libre de odio, de violencia contra las mujeres.

El Ministerio de la Mujer junto a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ha trabajado junto a la Policía, «que es un elemento muy importante dentro de esta campaña y nosotros desde la prevención realizamos nuestra parte. El ministerio en este trimestre ha visitado a 7 mil mujeres en el trabajo de prevención de violencia, empoderamiento», manifestó Jessica Padilla, titular del Ministerio de la Mujer.

«Estamos en este relanzamiento no solo en la cabecera departamental, sino que en cada municipio, en cada una de las delegaciones tienen sus oficinas de atención para atender esa tarea tan responsable y comprometida en función de proteger la vida, la paz de las familias», agregó la comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval.

Esta comisaría fue equipada con medios de movilización de transporte, comunicación, mobiliario y equipos de oficina, equipos técnicos y el material humano con las oficiales de investigación y la jefa de comisaría, para atender las denuncias del casco urbano y rural y dar las respuestas inmediatas a cada uno de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest