Dirección de la Escuela Ernesto Che Guevara cumple sin problema el calendario escolar.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Gracias a la eficiente participación de maestros y estudiantes, el calendario escolar en la Escuela Che Guevara no se ha interrumpido, así lo afirma su directora Ingrid Guzmán quien además agrega que han visitado algunos hogares para motivarlos a no perder ni un solo día de clases.

Reconoce que hace unas semanas la asistencia era decadente por el temor de algunos padres de familia, sin embrago poco a poco fueron enviando a sus hijos a clases. Las evaluaciones se desarrollaron sin contratiempo, obteniendo un rendimiento satisfactorio, “no en un 100% por los problemas de asimilación, pero muy buenos logros en este primer corte”, dijo.

Además de ciertas debilidades en la apropiación de temas, es la ausencia de los alumnos (por temor, enfermedades de la temporada e inestabilidad laboral de los padres de familia), lo que esperan superar en las próximas evaluaciones.

El Ministerio de Educación trabaja en disponer de escuelas limpias y bonitas, proceso que lleva buenos avances en este centro. “En los últimos años nos hemos esforzado por mejorar la limpieza, crear jardines y espacios verdes, siento que nos quedan retos pero seguimos mejorando, deseáramos organizar huertos escolares, lamentablemente no tenemos el espacio”, indicó Guzmán.

La directora comenta que la falta de huertos, no impide que los alumnos tengan una merienda escolar mejorada, pues, los padres se esfuerzan por llevar queso, pollo o guisos. De igual manera, es gracias a ellos que el centro se ve bonito, “han traído maceteras y plantas, ayudaron a pintar”.

Las proyecciones para el resto del año, son: superar los márgenes de asistencia, el rendimiento académico y continuar con el reforzamiento escolar. En el centro también han brindado recomendaciones para prevenir accidentes durante la temporada lluviosa, sobre todo en los puntos vulnerables del Che Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =

Pin It on Pinterest