Exportaciones de las Pymes atrasadas por la crisis que se vive en Nicaragua.

Pequeñas y medianas empresas exportadoras de Nicaragua enfrentan atrasos en los embarques, dilatación en procesos en instituciones públicas y menor producción, debido a la crisis que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril, por tanto urgen resultados a la mesa de diálogo nacional para restablecer la normalidad en el país, incluyendo el regreso de la democracia.

La empresaria Blanca Callejas, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), señala que en este momento lo que las pymes están registrando es atraso en el cumplimiento de sus fechas de entrega, “producto de toda la situación que vive Nicaragua”.

Sin embargo, deja claro que “creemos en la lucha pacífica, porque como el Gobierno está parado en el tema de los tranques no quiero que se tergiverse, porque nosotros creemos que debemos tener una resistencia pacífica, nosotros estamos trabajando en pro de Nicaragua”.

“No estamos logrando embarcar a tiempo, pero es parte de la situación que se está dando en Nicaragua. Producto de las situaciones en los departamentos, los empleados no han podido llegar, pero ya en esta semana se ha normalizado, la gente sigue trabajando”, agregó.

La gerente de Zeas Apícola, Aurora Zeas, aseveró, por su parte, que instituciones como el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) están trabajando un tanto regular hasta esta semana. “Los técnicos del IPSA bien presto, pero el IPSA no ha trabajado normal hasta la semana pasada, hasta esta semana volvieron a trabajar normalmente, pero no les permiten usar sus vehículos, entonces me tocó ir a traerlos y dejarlos para realizar una inspección”, expresó la pequeña empresaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Pin It on Pinterest