Finalizó en Cuapa la perforación de 4 pozos comunitarios.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Cuapa-Chontales.
Concluida la perforación de 4 pozos en zonas rurales de San Francisco de Cuapa y detenido el Plan de Inversiones, son los puntos más importantes que resalta la licenciada Hilda Pineda, responsable del Área de Adquisiciones de la municipalidad, tras la crisis sociopolítica que envuelve el país.

La funcionaria detalla que los pozos se perforaron en zonas donde ya han registrado problemas de desabastecimiento del vital líquido (Santa Juana, Quilile, El Zancudo y San Luis), en esta última comarca la perforación fue improductiva, mientras los demás está equipados y funcionando. Lamentablemente la letrinificación y la construcción de viviendas se han paralizado.

Con respecto al programa de viviendas, la licenciada Pineda explicó, que se encuentran en etapa de adjudicación, solo esperando la firma del contratista. “Queremos ser positivos, que pronto se normalizará la situación del país pues, al intensificarse las lluvias, el traslado del material a las zonas más alejadas se dificulta el doble”.

Son 30 las viviendas: 20 mejoradas con el cofinanciamiento de ANF, la alcaldía y el aporte de los beneficiarios (estas incluyen la vivienda mejorada, una letrina, lavandero y un filtro), las 10 restantes son sencillas. En lo referente al proyecto de agua en la comarca El Pintor, afirma que con dificultades pero avanza satisfactoriamente.

“Para los próximos meses, siguiendo el Plan de Inversiones, sigue la compra de una retroexcavadora que será importante en el fortalecimiento del módulo a cargo de la reparación de caminos, que con la temporada lluviosa se intensifican los daños en nuestras comunidades. Se están haciendo los trámites de exoneración para hacer efectiva la compra”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Pin It on Pinterest